eldiario.es

Menú

Espinosa garantiza las ayudas al transporte para el sector del tomate

LA MINISTRA ACLARA QUE EL RETRASO OBEDECE A CUESTIONES ADMINISTRATIVAS

- PUBLICIDAD -

La ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, afirmó este lunes que el Gobierno cumplirá con su compromiso de aportar las ayudas al transporte de mercancías que se adeudan principalmente al sector del tomate y que su retraso se debe a cuestiones administrativas.

Espinosa, en una rueda de prensa que ofreció tras la primera reunión de la comisión mixta del convenio de Obras Hidráulicas, señaló que la partida de unos 22 millones de euros que se adeuda está incluida en los Presupuestos Generales del Estado de 2009.

Señaló que los créditos correspondientes a este año se acaban de abrir recientemente y que desde la delegación del Gobierno en Canarias se insiste para que se agilicen los trámites entre los ministerios de Fomento y Economía, que son los que tienen que llevar a cabo la aportación.

La ministra aseguró que "se cumplirá con lo que se ha dicho" y confió en que se puedan agilizar los trámites administrativos y que lleguen pronto estas ayudas a los productores del tomate.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha