eldiario.es

Menú

Pérez descarta ubicar plantas de gas en Arinaga, Telde y Las Palmas de Gran Canaria

INSISTE EN QUE LA REGASIFICADORA ''VA EN ALTA MAR''

- PUBLICIDAD -

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, insistió este viernes en que la planta de gas no se ubicará en Arinaga, en el municipio de Agüimes, "ni en Salinetas (Telde), ni en Las Palmas de Gran Canaria, ni al lado de la central de Juan Grande (San Bartolomé de Tirajana)".

En rueda de prensa en la capital grancanaria, el también secretario general insular del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) hizo especial hincapié en que la regasificadora "va en alta mar, en tierra no". "No irá en tierra en la propuesta que hará el Cabildo cuando le toque, porque a juicio del Gobierno canario no le toca al Cabildo determinarlo iniciando un plan territorial", apostilló Pérez, que recordó que "en el mar no es competencia de la corporación insular ordenar el espacio".

Señaló que el PSC-PSOE rechazó este viernes la tramitación de la Ley de Medida Urgentes de Ordenación Territorial y del Turismo, aprobada por Coalición Canaria y Partido Popular, y la formación socialista "no entró a valorar enmiendas, sino que mostró su oposición genérica por ser una ley que sirve para cargarse el territorio".

En todo caso, precisó que "el PSOE no ha rechazado una enmienda 'in voche' para que el gas no vaya en Arinaga, lo que ha rechazado el PSOE es toda esa ley donde se incluye lo que intentó hacer el Gobierno de Canarias".

En este sentido, indicó que en su día el Ejecutivo regional "introdujo una enmienda en la que las prescripciones del Plan Energético de Canarias (Pecan) entraban a formar parte del cuerpo de la ley", y el Cabildo instó a que se retirara dicha enmienda.

Planes sectoriales

En otro orden de cosas, Pérez destacó el "asombro" de la Federación Canaria de Islas (Fecai) ante el incumplimiento de los planes sectoriales por parte del Ejecutivo regional, administración que, en su opinión, debe "corregir" dicho desacuerdo.

No en vano, aseguró que el Ejecutivo autonómico "tiene un instrumento legal para hacerlo en la propia ley presupuestaria donde le mandata a colocar las cantidades correspondientes adicionales" para dichos planes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha