La administración concursal prevé cerrar la venta de Dhul en 90 días

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La administración concursal de Grupo Dhul, fabricante de postres perteneciente al conglomerado de Nueva Rumasa, prevé cerrar la venta de la fábrica de Granada en un plazo de 90 días, una vez que el juez que tramita el concurso de acreedores ha autorizado este jueves la puesta en marcha del proceso de venta del “conjunto de activos y de pasivos asociados” que forman la unidad productiva.

En un comunicado, los administradores informaron de que han recibido ya “numerosas” muestras de interés, tanto de empresas del sector como de inversores financieros, y apuntaron que el proceso de venta se realiza “en interés del concurso”, dentro de la fase común del procedimiento.

“La viabilidad y rentabilidad de esta unidad productiva ha quedado demostrada por su recuperación en los meses que siguieron a la declaración del concurso en marzo de este año, superando una situación de práctica paralización”, explica la administración concursal, integrada por Francisco Zurita, Álvaro Quero, Enrique Borrello, Cuatrecasas y Deloitte.

El proceso de venta, en su fase inicial, está abierto a cualquier interesado, según agregan los administradores, que tienen previsto hacer público en las próximas horas un folleto informativo 'online' acerca del proceso de venta, en 'www.concursoacreedoresdhul.es'.

Grupo Dhul, que produce flanes y postres con marca Dhul y para marca blanca, registró una facturación de 57 y 51 millones de euros, respectivamente, en los ejercicios 2009 y 2010. Entre sus clientes figuran las principales empresas distribuidoras del país.

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Granada, que este jueves ha aprobado el inicio del proceso de venta de Dhul, decretó a finales de septiembre el embargo preventivo de bienes por valor de 618,26 millones de euros a los Ruiz-Mateos para cubrir el déficit patrimonial total del grupo, ante los “visos reales” de calificación de concurso culpable.

Posteriormente, en una providencia emitida el 13 de octubre, el juez Blas Alberto González ordenó el embargo preventivo de los derechos de cobro que pudiera tener la familia Ruiz-Mateos ante una eventual resolución a su favor en los litigios abiertos por la expropiación de la antigua Rumasa.

Etiquetas
stats