La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Medio Ambiente pasa a la Delegación del Gobierno los trámites del Puerto de Las Palmas

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha accedido a traspasar a la Delegación del Gobierno la tramitación de los expedientes de los buques de pesca que faenan en aguas de África Occidental. La Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria espera así agilizar la inspección del pescado capturado en aguas no pertenecientes a la Unión Europea y evitar retenciones. La Secretaría General del Mar ultima, además, una prueba piloto con varios importadores para facilitar la gestión telemática.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Javier Sánchez-Simón, y representantes de empresarios que operan en el Puerto de la Luz y de Las Palmas, se reunieron ayer con la Delegada del Gobierno en Canarias, Dominica Fernández, y el Director General de Recursos Pesqueros y Acuicultura del Ministerio, Alejandro Polanco, el Presidente de la autoridad portuaria del puerto de Las Palmas, Javier Sánchez-Simón, para tratar la problemática de las descargas de pescado en Canarias por buques de terceros países, según un comunicado remitido por la delegación.

En las últimas semanas, 1,6 toneladas de pesacado han permanecido retenidas en el Puerto a la espera de pasar los controles que exige la nueva normativa europea sobre pesca ilegal, aplicable desde enero del pasado año. El suceso ha puesto en peligro la permanencia de la flota asiática -la más afectada- en la isla y su traslado a puertos africanos para realizar los trasbordos de la carga.

La reunión ha girado en torno a la necesidad de mantener la actual situación estratégica del puerto grancanario en el Atlántico Centro Oriental, en la ruta de los continentes europeo, africano y americano. Así, el Ministerio ha acordado reforzar la coordinación entre la administración y los sectores afectados, para mejorar el conocimiento de los nuevos reglamentos a través de una serie de seminarios que pondrán en marcha la Secretaría General del Mar y la Delegación del Gobierno.

Etiquetas
stats