El Archipiélago comienza el año con una intensa promoción turística en Europa
La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias cierra el mes de enero con la participación en un total de 11 ferias, una náutica y 10 de carácter generalista, cofinanciadas por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Canarias muestra sus excelencias turísticas en numerosos mercados como Holanda, Austria, Noruega, Finlandia, Luxemburgo, Alemania, Portugal, Suiza, Irlanda, Dinamarca y España. Además, el citado mes de enero culmina con la celebración en Madrid de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).
El consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Manuel Fajardo Feo, destaca la importancia de la promoción para un destino como Canarias. “Gracias a estas ferias podemos mostrar todas nuestras posibilidades de forma que nos consolidemos como un destino turístico maduro”, apuntó. También aseguró que “se trata de potenciar el valor de la marca Canarias, entendida como producto integral conformado por la oferta turística de todas las Islas”.
La ciudad de Utrecht, Holanda, acogió, entre los días 9 y 14 de enero, la edición número 36 de la feria turística Vakantiebeurs. Las Islas mostraron su oferta turística basada en la diversidad en el evento turístico más importante de los Países Bajos. En el año 2006, las Islas fueron visitadas por 439.692 turistas holandeses.
Por otro lado, las ciudades de Viena y Oslo, celebraron sendas ferias durante los días 11 y 14 de enero. De esta forma, los habitantes de Austria y Noruega, a través de Ferien y Reiseliv, han tenido la posibilidad de conocer de primera mano las amplias posibilidades de las Islas en lo que a turismo de congresos, rural, náutico y de golf, entre otros, se refiere. Canarias recibió la visita de 121.466 turistas austriacos, y de 324.449 visitantes noruegos en el pasado año 2006.
Finlandia, Luxemburgo y Alemania son otros de los países que, desde el pasado día 18 y hasta el próximo 28 de enero, celebran diferentes ferias en las que Canarias tuvo una presencia destacada. Helsinki y Luxemburgo, a través de los eventos Matka y Vakanz, se convirtieron, por unos días, en un escaparate ideal para las Islas. Además, la feria Boot, de carácter náutico, celebrada en la ciudad alemana de Düsseldorf, mostró una especial acogida a las posibilidades de las Islas respecto a esta clase de turismo.
En este sentido, hay que destacar que Alemania continúa siendo el segundo destino emisor más importante para Canarias después de Reino Unido, con la llegada de 2.657.786 turistas procedentes de dicho país en el pasado año 2006. Además, fueron 248.393 los turistas finlandeses que eligieron las Islas para pasar sus vacaciones durante el pasado año 2006.
Durante los últimos días de enero, las Islas intensificarán su presencia en Europa con su participación en la feria BTL de Lisboa (Portugal), en la Fespo de Zurich (Suiza), en la Holiday World de Dublín (Irlanda), en la Ferie de Copenhague (Dinamarca), y lo hará a partir del día 31 de enero en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebrará en la capital de España. Cabe destacar que, fruto de las intensas campañas de promoción que se han llevado a cabo en el mercado peninsular por parte de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, se ha conseguido aumentar en dicho mercado un 8% durante el pasado año 2006 respecto al año 2005, con una entrada de turistas nacionales de casi tres millones.
Además, las Islas recibieron en el año 2006 la visita de 119.180 turistas procedentes de Suiza, 415.742 turistas procedentes de Irlanda, y 271.433 turistas daneses.
La oferta de turismo de golf, las playas, la seguridad, la tranquilidad, la calidad de las infraestructuras y servicios y la diversidad de sus recursos naturales, culturales y de su oferta de ocio son los aspectos principales que la Consejería de Turismo quiere resaltar en los diferentes mercados.