En busca de la ''marca amada'' para Canarias
La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, aseguró este viernes que Canarias es un referente internacional en materia de promoción y que pretende que el Archipiélago comunique emocionalmente con una marca amada como la I love N.Y., “la única marca amada en el mundo”, dijo.
La consejera, en un desayuno con los medios, agregó que pretende con sus campañas publicitarias lo mismo que el eslogan neoyorquino, “que todos quieran venir a Canarias, al igual que todo el mundo quiere ir a Nueva York”.
Rita Martín destacó además el aumento de turistas que ha experimentado Canarias en los dos primeros meses del año en relación con el mismo periodo en 2009.
“En enero y febrero de 2009 estábamos en caída libre; todos los índices estaban a la baja y nadie pensaba que íbamos a recuperarnos en menos de un año”, añadió.
Rita Martín señaló que los datos se muestran al alza de forma sostenida y destacó el hecho de que la capacidad aérea al Archipiélago aumentará en verano en un 13%; “y lo que falta ahora es llenar esos aviones”.
“Sin plaza aéreas no hay turismo, ya tenemos la plazas”, subrayó.
De cara a la temporada de verano, la consejera calculó que el turismo nacional aumentará, en relación con el pasado año, en un 8%, mientas que el internacional lo hará en un 17%; “hemos cambiado la situación en menos de un año”, subrayó.
La responsable de Turismo del Gobierno canario dijo que “somos el primer destino que nos hemos adelantado en la campaña de verano; gracias a los voluntarios, somos noticias en 50 capitales de provincia a la vez, somos además el primer destino que tenemos redes sociales a través de los jóvenes y somos un referente internacional”.
Sobre las claves que explican la rápida recuperación del turismo, Rita Martín citó la recuperación económica de los países emisores, sobre todo Alemania y Francia, “todos los turoperadores franceses están trabajando con Canarias”, agregó.
Tras señalar que los países del centro y del norte de Europa representan el 83% del turismo que viene al Archipiélago, dijo que otro dato a tener en cuenta en la recuperación del mercado nacional, del que se espera un aumento para este verano del 8%.
Sobre el presupuesto de su Consejería para promoción, 10 millones de euros, aseveró que 3 millones son para el convenio con TurEspaña y del resto, el 40% para promocionar el verano y el 60% para la campaña de invierno.
Anunció además que el uno de mayo se inicia la campaña para el turismo regional, con el mensaje Yo me quedo y la pretensión de que los canarios pasen sus vacaciones en las islas.