La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Cabildo y ayuntamientos lucharán juntos para promocionar Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria y los ayuntamientos de la isla acordaron este lunes hacer un “frente común” en materia de promoción turística de este destino vacacional, según informó este martes la corporación insular.

Este fue el principal acuerdo adoptado en la reunión que el presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Roberto Moreno, celebró este lunes con los concejales del área de todos los municipios de la isla.

Potenciar la comunicación entre los diferentes municipios de Gran Canaria para que cada uno de ellos sepa lo que está haciendo el resto en materia de promoción turística y, con ello, poder fomentar el aprovechamiento de las sinergias originadas en cada una de las corporaciones locales, será uno de los objetivos del grupo de trabajo reunido este lunes.

“Todos salimos muy satisfechos de este encuentro porque nos dimos cuenta de que, aceptando la imagen de marca de Gran Canaria como paraguas bajo el cual desarrollar las acciones de fomento turístico en nuestra isla, cada institución tiene iniciativas muy positivas que desarrollar, y todos podemos aprender de la experiencia de los demás en esta materia”, señaló Roberto Moreno en un comunicado.

Cabildo y ayuntamientos estuvieron de acuerdo, en este primer encuentro, en la necesidad de tener, a la mayor brevedad posible, una reunión puramente técnica de todas las corporaciones, con el fin de diseñar cuál va a ser la presencia de Gran Canaria en la próxima Fitur, y “optimizar así los esfuerzos que ello conlleva, tanto a nivel económico como técnico”.

Una coordinación que deberá extenderse más allá de la presencia de la isla en eventos tanto nacionales como internacionales, de ahí que todos se mostraran totalmente de acuerdo a la hora de respaldar la propuesta de Roberto Moreno en torno a la idoneidad de poner en marcha seminarios en materia de márketing turístico, que ayuden a las diferentes corporaciones a ser más agresivas a la hora de vender sus atractivos de cara a los visitantes.

Etiquetas
stats