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El Cabildo de Tenerife suspende ''sin explicaciones'' la feria Exposaldo

El Cabildo de Tenerife, a través de la Cámara de Comercio, ha suspendido sin explicaciones la feria Exposaldo de invierno a 15 días de su celebración, lo que afecta de forma directa a más de 1.000 comerciantes que ya pagaron hasta 225 euros por stand, y que ven cómo pierden la oportunidad de hacer negocio en fechas cercanas a la Navidad y en un año de difícil coyuntura para las pequeñas empresas.

Exposaldo se celebra dos veces al año en el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife, que depende del Cabildo. En ediciones anteriores ha llegado a aglutinar a más de un millar de comerciantes de empresas textiles, del calzado, de bisutería, joyería, electrodomésticos, menaje, muebles y automóviles de ocasión. Los comerciantes que se inscribieron para la edición de invierno de este año, la octava, comenzaron a prepararse en el mes de junio, pero hace unos días recibieron un correo electrónico que anula el encuentro y que firma el director general de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Vicente Dorta Antequera, sin más explicaciones que “razones organizativas y de carácter estratégico”.

Dorta añade que “sabemos que son tiempos difíciles y que la campaña de Navidad es una oportunidad importante para relanzar sus ventas. En este sentido, le ofrecemos tanto desde el recinto ferial como desde la Cámara de Comercio todo nuestro apoyo y ánimo para afrontar estos meses claves para la dinamización de la actividad comercial de Tenerife”, pero lo que no dice es cuándo se celebrará la feria.

Por este motivo, la Federación Empresarial de Hostelería, Ocio y Servicios de Tenerife (Fecao) pide “cuanto antes” una explicación “que justifique esta suspensión de un evento que, sin duda, causará un perjuicio incalculable a más de mil familias de la isla”. La Fecao también se queja de “la falta de tacto y delicadeza con que desde la Administración se toman este tipo de decisiones y se comunican a los interesados”.

Exposaldo es un certamen dedicado al mundo de la liquidación de mercancías, rebajas y saldos, en su sentido más amplio, con el objetivo claro de facilitar la reducción de stocks, promover la rotación de productos, optimizar el almacenamiento y favorecer la liquidez del pequeño y mediano comercio por lo que su celebración es muy beneficiosa tanto para los consumidores como para las empresas.

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