Los seguros de vida de La Caja obtiene el certificado de calidad ISO 9001

La Caja de Canarias recibio la acreditacion conforme a la norma ISO 9001 de 2000 certificada por Aenor para el diseño, la administración y la comercialización de seguros de vida de carácter individual. Caser, cuyos productos de riesgo y ahorro distribuye la Caja, obtuvo la acreditación que complementa a la de 2002 para la gestión y administración de fondos y planes de pensiones y que certifica todo el negocio de particulares vida y pensiones.

Fuentes de la entidad de ahorro explicaron que el negocio de seguros de vida de La Caja acumuló 86,9 millones de euros en primas hasta octubre, un 14,71% más que en el mismo periodo de 2005, con especial mención al incremento del 23,4% con respecto al ejercicio anterior en el negocio de vida riesgo. El patrimonio en planes de pensiones ascendió un 24,7% hasta 59,7 millones.

Al optimizar sus mapas de procesos y dirigirlos a sus clientes, Caser, y por consiguiente La Caja de Canarias, confirman su compromiso con la calidad de servicio enfocada tanto a los mediadores que comercializan sus productos como al cliente final. Además, la entidad cuenta con un departamento específico de calidad cuya misión es promover mejoras en todos los procesos -internos o externos- y que sólo durante 2005 completó 35 proyectos.

Caser, la segunda aseguradora española por primas, incrementó su negocio de vida un 16% hasta septiembre, mientras que el patrimonio de fondos de pensiones creció un 14%. La compañía cerró 2005 con un beneficio de 29,9 millones de euros (+69,9%), 1.895 millones de euros en primas y 4,6 millones de pólizas.

Etiquetas
stats