Cajasol y Caja Guadalajara celebran consejos de administración
SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)
Cajasol y Caja Guadalajara celebrarán mañana sendos consejos de administración de carácter extraordinario para aprobar el proyecto de fusión de ambas entidades, toda vez que esta semana pasada se firmó el acuerdo laboral de integración, que beneficia a 5.300 trabajadores de ambas entidades.
En los consejos de administración que se celebrarán mañana se deberá aprobar el proyecto de fusión, la primera de carácter interregional, y en dichos consejos también abordarán la fecha de las asambleas para aprobar definitivamente la fusión, previstas para el 8 de junio.
Asimismo, en los consejos del lunes se va a llevar como propuesta que el presidente de Caja Guadalajara, José Luis Ros, quede como vicepresidente de la entidad fusionada, según indicaron a Europa Press fuentes financieras.
Esta semana pasada, el día de la firma del acuerdo laboral, el presidente de Cajasol, Antonio Pulido, anunció que la entidad resultante abrirá en la primera semana de junio una serie de oficinas en “ciudades emblemáticas” de Castilla-La Mancha.
Pulido indicó que en el plan de negocio está prevista la apertura inicial de cinco oficinas en las principales localidades de todas las provincias de Castilla-La Mancha, e ir “in crescendo', hasta completar todo el mapa de la comunidad manchega”, de forma que esa expansión “irá en función de circunstancias económicas y de las demandas empresariales y posibilidades de volumen de negocio”.
Por su parte, el acuerdo laboral contempla la asimilación de unos 300 trabajadores de Caja Guadalajara, siendo la platilla resultante de alrededor de 5.300 trabajadores.
El acuerdo laboral, que contempla medidas no traumáticas, como prejubilaciones, reducciones de jornadas, suspensiones de contrato con incentivos, bajas incentivadas o medidas de movilidad geográfica, permite además del acuerdo de integración en Guadalajara beneficios para los trabajadores de Cajasol, como mejores condiciones en los préstamos al personal y ampliación del colectivo de trabajadores de Cajasol afectado por prejubilaciones.
Pulido recordó esta semana pasada que será la primera fusión interregional de España y destacó que esta fusión “se ha llevado de forma muy discreta, sin contratiempos, se ha llevado de forma ejemplar y emblemática”.
(EUROPA PRESS)