La firma canaria Tetra se presenta en el Fórum Bioinvest
La compañía empezará a operar en abril y dispondrá de oficinas en el Archipiélago, la Península, Suiza y Estados Unidos. Tetra, que se dedicará a estudios genéticos, fue seleccionada para ser presentada de manera oficial en el Bioventure Meeting de Monterrey (California, Estados Unidos) previsto para el próximo mayo.
“Canarias atesora talento y magníficas condiciones” para el establecimiento de empresas biotecnológicas, subrayó González. A su juicio, las Islas pueden convertirse en un foco de inversión importante y citó factores como “la situación geográfica ideal para convertirse en una base para grandes empresas” o “la preparación de los profesionales formados en las universidades canarias”, además de “las excelentes ventajas fiscales que ofrece a las empresas el régimen preferencial canario”.
Por otro lado, el presidente de la ZEC, Juan Romero Pi, y la presidenta de la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), Cristina Garmendia, anunciaron este viernes, durante la celebración del Canarias Bioinvest Forum 2007, la firma un convenio de colaboración con condiciones preferentes para las empresas del sector inscritas en el área de fiscalidad reducida. Las compañías se beneficiarán de la exención total de la tasa de inscripción en la nómina de socios de Asebio y una reducción del 50% de sus cuotas anuales, iniciativas similares a las contempladas en los acuerdos suscritos por los parques científicos de Madrid y Barcelona.
Gracias a este acuerdo, las empresas biotecnológicas canarias podrán tener libre acceso a las campañas de asesoramiento y “a toda la experiencia de proyectos más veteranos” que ya funcionan en el seno de la patronal, destacó Garmendia. Además, “pondremos a la disposición de las empresas canarias las capacidades de networking de Asebio y sus grupos de trabajo”, subrayó la presidenta de Asebio, que agrupa a más de 80 compañías.
Por su parte, Juan Romero Pi resaltó que este acuerdo no es más que “un paso más, aunque importante, para crear las condiciones objetivas necesarias que logren implantar la biotecnología en Canarias”. En opinión del presidente de la ZEC, “desde un principio no hemos tenido más que facilidades y puntos de acuerdo con Asebio y es de agradecer que la colaboración con la patronal más importante de España en esta materia se haya ampliado aún más”.