Canarias fue la comunidad que más turistas alojó en abril

Canarias es la comunidad autónoma con el mayor grado de ocupación por plazas durante el mes de abril (67,9%), por delante de Illes Balears (58,4%) y Comunidad de Madrid (55,6%), según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Analizando marzo y abril de manera conjunta, Canarias mantiene el mayor grado de ocupación por plazas, 69,5%, seguida de Illes Balears y Comunidad de Madrid, donde se cubren el 58,2% y 54,6% de las plazas ofertadas, respectivamente.

Las zonas turísticas con mayores grados de ocupación y pernoctaciones se sitúan en las islas y costas. En la isla de Tenerife se obtiene el mayor grado de ocupación por plazas (72,4%) y en la costa de Barcelona el de plazas en fin de semana (74,9%). En la isla de Mallorca se registra el mayor número de pernoctaciones en abril, más de 2,2 millones.

Los puntos turísticos con mayor número de pernoctaciones son Madrid, Barcelona y Benidorm. Puerto de la Cruz alcanza el mayor grado de ocupación por plazas (77,9%) y la mayor ocupación en fin de semana (82,5%).

El principal destino elegido por los no residentes es Canarias, comunidad en la que las pernoctaciones de extranjeros, que representan el 29,5% del total nacional, aumentan un 2,2% respecto a abril de 2007. Le siguen Andalucía, con una tasa interanual del 1,3%, e Illes Balears, con una tasa del -10,9%. En el conjunto de marzo y abril, Canarias continúa siendo la comunidad autónoma con mayor número de pernoctaciones de no residentes, por delante de Andalucía y Cataluña. Las tasas de crecimiento interanuales de estas tres comunidades son: 1,5%, 2,2% y -3,5% Andalucía, Cataluña y Comunitat Valenciana son los destinos principales de los españoles, con tasas interanuales de las pernoctaciones del -24,1%, -23,3% y -30,7%, respectivamente.

En el periodo agregado de marzo y abril, estas comunidades mantienen el mismo orden de preferencia para los viajeros residentes y las tasas de variación interanuales de las respectivas pernoctaciones son: -6,2%, -2,7% y -15,6%.

Etiquetas
stats