Canarias lidera las ventas de paquetes vacacionales para Semana Santa
Canarias y Baleares son los dos destinos que lideran las ventas de paquetes vacacionales registradas para esta Semana Santa en la agencia de viajes on line Viajar.com.
Los paquetes vacacionales han vuelto a tener éxito esta Semana Santa y destacan entre los productos más demandados junto al billete de avión, que se convirtió en la estrella de las ventas del año pasado y no ha dejado de serlo en esta Semana Santa, según Viajar.com.
Los destinos nacionales más vendidos en este segmento son Canarias y Baleares, debido a que, para llegar a ambas comunidades, es casi obligatorio viajar en avión, motivo por el cual el usuario tiende a la contratación del paquete vacacional.
En caso de los destinos internacionales, destacan lugares exóticos, pero cercanos, y “si en 2006 hablábamos de Portugal como captadora de paquetes vacacionales, en este año las cosas han cambiado, y la tendencia apunta al gusto de las personas por recorrer un país de modo completo”.
De esta forma, Túnez y Egipto son los primeros de la lista, aunque se observa también el interés de los usuarios por otros destinos como China, que hace un año “ni siquiera se encontraba entre los lugares más demandados, y ahora es el noveno en esta lista”, además del crecimiento del interés por los cruceros fuera de las típicas épocas veraniegas.
En términos de vuelos dentro del territorio nacional, resalta la venta de destinos del sur e isleños, con Tenerife y Palma de Mallorca a la cabeza, con un 13% y un 12% de las reservas totales, respectivamente.
En tercer y cuarto lugar se sitúan los centros culturales y de ocio por excelencia: Madrid y Barcelona, ambas con un 11% del total de las reservas, mientras que Sevilla se sitúa inmediatamente después de la Ciudad Condal en la lista de destinos más demandados esta Semana Santa.
Las grandes urbes deben su buena colocación en el ránking a la variedad turística que ofrecen, así como por ser núcleos, a los que es necesario volar para conectar con otros destinos.
En cuanto a vuelos internacionales, destaca Europa, por los precios competitivos, la cercanía y la facilidad para adquirir vuelos a las principales capitales europeas.
Las ciudades europeas más demandadas son Roma, con un 12% de las reservas totales, Londres (un 9%) y Lisboa (un 7%).
Viajar.com ha analizado también la antelación con la que los turistas han reservado sus vacaciones para esta Semana Santa y de los datos recogidos se desprende que el 38% lo ha hecho con un mes de antelación.
El 14% se adelantó incluso dos meses, mientras que el 12% lo ha hecho con una semana de antelación; el 13%, con tres semanas, y el 11,5%, con dos semanas.
En función del tipo de producto, la antelación media de reservas ha sido de 39 días para los billetes de avión; de 38, para los hoteles; de 34, para los coches de alquiler, y de 31, para los paquetes de vacaciones.
Respecto de la forma de organizar el viaje, la tendencia que predomina es la de informarse y buscar en internet sus preferencias en términos de hoteles o de horarios de vuelos, “valorando todas las posibilidades existentes, en lugar de conformarse con el asesoramiento de un agente de viajes o a través de la lectura de unos cuantos folletos”.