CEOE está dispuesta a “quemarse” por alcanzar un pacto global
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El presidente de la CEOE, Joan Rosell, ha asegurado que los empresarios están dispuestos a “lo que haga falta” por lograr un gran pacto que englobe a Gobierno, grupos políticos y agentes sociales, aunque tengan que “quemarse”.
En rueda de prensa tras la Junta Directiva de la patronal, el recientemente nombrado presidente de la patronal se mostró contundente a la hora de expresar su voluntad de negociación: “Haremos el papel que haga falta para que sea posible ese acuerdo aunque en ese intento nos podamos quemar”.
Rosell aseguró que la situación es “suficientemente crítica y delicada”, por lo que aseguró que la intención de la confederación no pasa por defender en las negociaciones un “programa de máximos”. “Somos posibilistas, pactistas, sabemos hasta dónde podemos llegar, no hasta dónde queremos llegar”.
En materia de pensiones, priorizó alcanzar una reforma “mas ambiciosa” que la planteada en el Pacto de Toledo, mientras que insistió en la necesidad de reducir el número de convenios colectivos argumentando que actualmente muchos no funcionan.
En cuanto a la posibilidad de que el Gobierno acceda a elevar la vida útil de las nucleares, Rosell dijo que “no hay que hacer ascos” a esta fuente de energía por la que apostó para reducir los costes de las empresas.