eldiario.es

9

Una compañía catalana proyecta turismo espacial desde Canarias

Los vuelos en globo de la empresa Zero2Infinity volarán hasta los 36 kilómetros de altura, el triple de alto que un avión comercial

Los viajes de esta compañía costarán 110.000 euros, frente a los 60 millones de euros que cuesta ser un turista espacial

El fundador de la empresa espera que para el año que viene puedan yasubir un piloto al globo, porque pro el momento solo están haciendo pruebas

- PUBLICIDAD -
Globo empleado por Zero2infinity en sus viajes espaciales (INBLOON.COM)

Globo empleado por Zero2infinity en sus viajes espaciales (INBLOON.COM)

La compañía catalana Zero2infinity ha recibido una gran demanda por parte tanto de turistas como de empresas para los viajes en globo que prepara hacer por encima del espacio aéreo, a unos 36 kilómetros de altura, y que partirán de Córdoba y Canarias.

El fundador de Zero2infinity, José Mariano López Urdiales, ha explicado que se trata de volar el triple de alto que un avión de línea, por encima del 99% de la atmósfera, por lo tanto, "se divisa el planeta azul y se puede apreciar la curvatura de la tierra", así como se ve el cielo negro con un manto de estrellas ya sea de día o de noche.

Con motivo del reciente encuentro Emprende, crea e Innova en Málaga, López ha declarado que ver la tierra desde el espacio es "el sueño de muchísimas personas" y que el precio de ser un turista espacial está en los 60 millones de euros, mientras que sus viajes tendrán un coste de 110.000 euros.

Ha indicado que por ese importe hay mucha gente que lo quiere hacer y no solo por vivir esa experiencia, sino por razones técnicas para hacer experimentos o por motivos propagandísticos para hacer un anuncio publicitario, por ejemplo.

El fundador de la empresa ha señalado que tienen reservas y contratos con empresas que quieren hacer estos viajes y que, incluso, ya están facturando y generando beneficio por los vuelos que están haciendo no tripulados.

López ha manifestado que tienen firmadas cartas de intención para todos los servicios de transporte espacial que están desarrollando por un total de 200 millones de euros.



Ha informado que aún se están llevando a cabo pruebas sin tripulantes a bordo pero que cuando tengan todos los permisos de seguridad comenzarán y que espera que sea el año que viene cuando empiecen a subir un piloto al globo.

El también ingeniero aeronáutico ha asegurado que las personas suben a la cabina presurizada, que tiene una gran ventana, con ropa normal y que están como en un avión comercial sin que haya apenas ruido porque se sube muy poco a poco.

Ha destacado que es una experiencia "transformadora" que casi nadie ha vivido hasta el momento y es que se viaja por el espacio cercano, al triple de distancia que un vuelo convencional.

"El turismo siempre busca experiencias que lo saquen a uno de los habitual, y ya quedan pocos sitios por ver, es una de las líneas del futuro del turismo", ha añadido.

Ha mencionado que los vuelos se harán desde Córdoba y Canarias por razones meteorológicas y geográficas y, además, porque hay muchas personas con alto poder adquisitivo y científicos que van a esos lugares.

"España tiene ese activo de conocimiento y de actividad de ciencia y además atrae al turismo de más alto nivel, por lo que es natural que sea aquí donde pase y no en Croacia o Nuevo México", ha subrayado.

López ha sostenido que hay varias empresas de China y Arizona que se han inspirado en su concepto pero que piensan que "hay espacio suficiente" para que haya varias compañías en este mercado.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha