El Consejo Económico y Social pide menos burocracia y respuestas individualizadas para los afectados de La Palma

Vecinos de La Palma fotografían el nuevo volcán. (EFE/Ángel Medina G.)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

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El Consejo Económico y Social de Canarias ha solicitado este viernes un proceso de “respuesta activa” para los afectados por la erupción volcánica en La Palma que pase por agilizar la burocracia y la tramitación administrativa e incluya respuestas individualizadas para los damnificados.

Así, propone un modelo de gestión basado en las personas y con coordinación directa de las administraciones y que a través del Servicio Canario de Salud se preste apoyo psicológico y emocional a quien lo necesite.

Además, solicita un marco temporal de actuaciones para dar “certidumbre” a los afectados y también un marco de gobernanza profesionalizado y autónomo, al tiempo que advierte de situaciones de pobreza sobrevenidas como consecuencia de las pérdidas materiales y posibles medios de vida.

El CES también ve necesario que se reactive cuanto antes la actividad económica inyectando liquidez en el mercado y estimulando la demanda interna.

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