Dumpiérrez no ve ''razones objetivas'' para la huelga indefinida de Guaguas Municipales
El concejal de Seguridad y Movilidad Ciudadana de Las Palmas de Gran Canaria, Jesús González Dumpiérrez, aseguró este viernes que no ve “razones objetivas” para la convocatoria de huelga indefinida a partir del 23 de marzo de los trabajadores de Guaguas Municipales, al tiempo que anunció reuniones previstas para el próximo martes y el viernes con el Comité de Empresa.
En rueda de prensa en la capital, González reiteró que “no cabe negociación en esta convocatoria de huelga” de Guaguas “porque lo que están pidiendo es algo que está haciendo el propio Ayuntamiento y la propia empresa”.
En este sentido, criticó dicha convocatoria de los empleados “cuando en Canarias cada dos días aumentan las líneas de desempleo más gente que toda la plantilla de Guaguas Municipales”.
Así pues, destacó que desde el Consistorio “se les ha garantizado la estabilidad laboral y el pago de las nóminas”. “No creo que haya hoy en toda Canarias ninguna empresa que pueda hacer eso que está haciendo el Ayuntamiento”, apostilló.
“Estamos abiertos a todo tipo de negociaciones y conversaciones pero no sabemos qué más podemos ofrecer”, añadió el edil de Seguridad, que hizo hincapié en que “lo que está claro es que el Ayuntamiento por sí solo no puede sacar adelante la situación económica de Guaguas Municipales y eso lo conoce todo el mundo”.
Respecto a las críticas vecinales sobre el servicio de líneas en la zona de Cono Sur, González explicó que ha habido una “reorganización y modificación de líneas el fin de semana exclusivamente” y, a tenor de las quejas de los usuarios, “parece que se ha dejado a la ciudad sin servicio y que el Cono Sur se ha rebelado y poco menos que hay una guerra civil por este tema”.
“La realidad es otra completamente distinta, sólo ha habido dos quejas de vecinos del Cono Sur respecto a la modificación del servicio de Guaguas Municipal”, resaltó.
Asimismo, planteó que anoche hubo una reunión de vecinos del Cono Sur con representantes de los trabajadores de Guaguas Municipales que han convocado la huelga para el día 23, hecho que calificó como “una contradicción” porque los empleados “van a dejar a toda la ciudad sin servicio”.