Los estibadores acusan de malversación a empresas y Puerto

Para Rodríguez, el nuevo plan de viabilidad que pretende sanear una deuda de 18 millones de euros no se podrá llevar a cabo. “El plan de viabilidad, que nace como consecuencia de los 18 millones de euros de deuda que tiene la Sociedad de Estiba, lo ha hecho el presidente de la Autoridad Portuaria de acuerdo con las empresas del Puerto, se nos presentó la semana pasada y vuelve a plantear un esfuerzo económico para los trabajadores y para la sociedad canaria, y no es óptimo”, subrayó.

El responsable de los estibadores de la Zona Canaria aseguró: “En los dos últimos planes de viabilidad, la única aportación que se ha hecho, la hemos hecho nosotros, para beneficio del resultado de cuentas de las empresas estibadoras y nunca del objetivo para el que habíamos llegado a ese acuerdo”. Además, “me consta que hay empresas de este Puerto que están convencidas de que nuestra intervención en el Consejo de Administración de la Sociedad de Estiba va a dar bastante cordura a los acuerdos que se tomen”, añadió.

Los estibadores del Puerto de Las Palmas, según Miguel Rodríguez, “queremos crear un plan real y que no sigamos pagando las deudas los que lo veníamos haciendo, nosotros y la sociedad canaria, sino que lo hagan los que se han beneficiado durante todos estos años”. Rodríguez señaló que quieren seguir trabajando con normalidad en el Puerto: “Es imposible aplicar ese acuerdo. No lo digo con ánimo de arrogancia, sino con la certeza de que estamos siendo realistas. No podemos exigirle a los trabajadores que sigan pagando esas cantidades hasta el 2014”.

Miguel Rodríguez aseguró que desde ahora no tienen que contar con ellos para seguir pagando la deuda. “Nuestra posición es que no pagamos ni un duro más y si tienen problemas para conseguir el dinero, pues diría que meneen el culo, pero como está feo decirlo, pues que hagan las gestiones serias que tengan que hacer. A lo mejor con el Gobierno de Canarias, a lo mejor con la Comunidad Económica Europea, a lo mejor entrando en las cuentas de resultados de las empresas de estibadores porque han ido estupendamente bien”, señaló.

El responsable de estibadores de la Zona Canaria, Miguel Rodríguez, advirtió de que si no alcanza “un acuerdo en 15 o 20 días” presentarán un preaviso de huelga. “De esta manera los que más perderíamos seríamos nosotros y los ciudadanos, así que intentaremos buscar fórmulas ingeniosas y agotar todas las vías para no llegar a eso”, destacó.

Etiquetas
stats