Fivo duplica su negocio al venderse vehículos por valor de dos millones

El III Salón del Vehículo Usado, Demo y Kilómetro Cero (Fivo), que se clausuró el domingo en Las Palmas de Gran Canaria, duplicó el número de vehículos vendidos respecto al certamen anterior y superó los dos millones de euros en volumen de negocio, informó este lunes el Cabildo de Gran Canaria. Unas 200.000 personas acudieron a esta edición de la muestra, que durante cuatro días se celebró en la Institución Ferial de Canarias.

A los 160 vehículos vendidos en esas jornadas, cifra que duplica la del año pasado, se suman las operaciones que previsiblemente se cerrarán en los respectivos concesionarios en los próximos días. Según los organizadores, el aumento de las ventas se debe a la gran variedad de la oferta expuesta, con la participación de dieciocho empresas, y a la presencia de prácticamente todas las marcas que se comercializan en Canarias.

En la feria estuvieron presentes Fivo Grupo Flick, con Centro Auto Canarias 2, Dragón Canarias 2, S.L. y Flick Motors, S.L.; Grupo Ari, con Brisa Motor, S.L., Arimotor Canarias, S.L. y Motor A.R.I.S.A.; Grupo Domingo Alonso, con Domingo Alonso Servicios, Domingo Alonso, S.A. y Genial Auto, S.L.. También acudieron Grupo ARN, con Rider Canarias G.R., S.A. y ARN Japón, S.A.; Grupo Toyota, con Toyota City, S.L.; Grupo Cabrera Medina, con Overcame G.C., S.L. y Overcame, S.L., y los independientes Kia Motors Canarias S.L., F. Caballero Massieu S.A., G.C. Motor S.A. y Juan Armas S.A.

En cuanto a los visitantes, el 80% consultado afirma que volverá a Fivo en próximas ediciones, lo que pone de manifiesto el interés que despierta esta cita.

Crecimiento del 9,5% en nueve meses

Por otro lado, Valencia, Canarias y Madrid fueron las comunidades autónomas que más aumentaron las ventas de vehículos de ocasión en los últimos nueve meses, con crecimientos del 10, 9,5 y 8,8% respectivamente.

Según el informe de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), la comunidad de Madrid continuó a la cabeza con unas ventas de vehículos en el mercado de ocasión de 208.300 unidades de enero a septiembre, seguida de la comunidad catalana que alcanzó los 199.100 vehículos de ocasión vendidos. Andalucía y la Comunidad Valenciana se situaron en tercer y cuarto lugar en este ránking, con 196.100 y 136.400 vehículos de ocasión comercializados entre enero y septiembre.

La única comunidad autónoma que registró un descenso en este sector de ventas fue Aragón, que cayó un 0,8%, en contra de la tendencia de este mercado que aumentó su volumen de negocio el

6,7% en los nueve primeros meses del año respecto al mismo período de 2006. De los datos de Ganvam se desprende que el número total de ventas de turismos de ocasión hasta el mes de septiembre fue de 1.229.000 vehículos frente a los 1.152.000 registrados el año pasado, mientras que el volumen de negocio se estima en el 9,8%más que en el mismo período de 2006.

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