Fomento contacta con la IATA para ayudar a resolver los problemas de Marsans

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El ministro de Fomento, José Blanco, se ha puesto en contacto con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para que "puedan facilitar a Marsans la resolución de sus problemas", aseguró este jueves el titular del Departamento.

"La obligación del Gobierno español es siempre apoyar a las empresas españolas y, desde luego, vamos a intentar ayudar dentro de las capacidades lógicas que tenga el Ejecutivo", declaró Blanco.

Tras presidir el cambio de presidente del Foro de Reputación Corporativa, el ministro destacó que Marsans es "una empresa que genera mucha actividad y mucho empleo".

Por ello, indicó que "se han establecido contactos con la IATA para que pueda faciliar a Marsans una resolución del problema".

La IATA retiró el martes a Viajes Marsans la licencia para la venta de billetes de avión, compañía a la que exige un aval de 20 millones de euros para recuperarla.

La asociación justificó este jueves su decisión de retirar la licencia al grupo Marsans dentro del sistema de los BSP --banco que paga a las compañías para la emisión de billetes de aerolíneas-- por "no proporcionar los requerimientos financieros necesarios dentro del plazo fijado y de acuerdo con los criterios financieros establecidos a nivel local", indicaron fuentes de la IATA a Europa Press.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats