Un gigante en La Luz
El crucero turístico Navigator of the Seas, uno de los más grandes del mundo, hizo escala este jueves por primera vez en el puerto de La Luz de la capital grancanaria, donde permanecerá hasta el viernes para proseguir su viaje a Arrecife (Lanzarote) y después continuar a Vigo (Galicia).
El buque, con 3.225 pasajeros a bordo y una tripulación de 1.190 personas, fue recibido por el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Javier Sánchez Simón, quien entregó una estopa al capitán con motivo de su primera visita a la isla, adonde regresará en otras dos ocasiones antes de concluir el año. El Navigator of the Seas, de 311 metros de eslora, 30 menos que el Queen Mary 2, comenzó su periplo de diez días en el puerto de Southampton (Inglaterra), y es la primera vez que navega por Europa.
Se trata de un crucero de lujo que, entre otros servicios, dispone de pista de patinaje sobre hielo, una calle comercial y distintos espacios singulares para la distracción del pasaje. El crucero procede de Funchal (Madeira) y tras su paso por Canarias hará una escala en Vigo antes de concluir el viaje en el puerto inglés.
El pasaje que viaja en este crucero, perteneciente a la Royal Caribbean, aprovechará su escala en el puerto de La Luz para hacer excursiones por toda la isla. Fuentes de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, indicaron que se prevé una “buena” temporada de turismo de cruceros con un incremento de un 10% en el número de llegadas con respecto a la anterior.
El Navegator of the Seas regresará de nuevo a la capital grancanaria el próximo 21 de octubre, señalaron las fuentes.