Gran Canaria promociona su ''plató natural'' en el Festival de Cine San Sebastián

La Gran Canaria Film Commission, departamento dependiente del Patronato de Turismo isleño, anunció este viernes que dará a conocer en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián las amplias posibilidades que ofrece la isla como “plató natural” ante el volumen de negocio millonario que genera este sector.

El gasto medio diario de una productora durante un rodaje asciende a unos 60.000 euros, destacó el presidente del Patronato, Roberto Moreno, en una rueda de prensa en la que además informó de que Gran Canaria presentará su “amplia oferta cultural” en la Feria Internacional de Turismo Cultural de Málaga, que se desarrollará entre los próximos días 18 y 21.

Moreno insistió en que el dinero que genera cada producción es “muy alto”, ya que señaló que el gasto diario de un largometraje oscila entre los 35.000 y los 100.000 dólares; el de una serie de televisión, unos 85.000, mientras que los rodajes publicitarios pueden variar entre los 25.000 y los 75.000 dólares.

Subrayó que desde que se creó en julio de 2007 Gran Canaria Film Commission, que actúa como intermediaria de las productoras para facilitar sus rodajes en la isla, más de 50 producciones se han llevado a cabo, entre ellas, dos cortos, trece reportajes, once programas de televisión y tres largometrajes.

De ellos, citó el de la serie de Televisión Española Cuéntame, que se emitirá el próximo mes de octubre, y la película protagonizada por Federico Luppi y Carmen Maura, Que parezca un accidente.

Explicó que la función de Gran Canaria Film Commission es fomentar la isla como plató natural; ayudar a las productoras a elegir lugares exteriores idóneos para sus rodajes; tramitar los permisos que precisan, para lo que pidió la colaboración de los ayuntamientos; y ponerlas en contacto con la industria audiovisual local.

Espacio idóneo para rebajar costes

Destacó que Gran Canaria presenta un paisaje muy variado en un espacio reducido y ello supone una ventaja para ahorrar costes, cuestión en la que dijo que se incidirá en la reunión organizada con las productores y a la que se ha invitado a 6.000 durante la celebración del Festival de Cine de San Sebastián, que comienza la próxima semana.

En cuanto a la Feria de Turismo Cultural de Málaga, informó de que el Patronato acude junto al Ayuntamiento de la capital grancanaria y que presentará su amplia programación musical, teatral y de danza con la que el turista puede completar el día tras tomar el sol y disfrutar de la playa.

El paisaje de las dunas de Maspalomas ha sido el elegido en el cartel promocional elaborado para la feria, cuyo eslogan invita a asistir a una función de ópera, indicó Moreno.

El Patronato dará a conocer en la ciudad andaluza el Festival de Música de Canarias, el Carnaval, el Festival de Cine Internacional de la capital grancanaria, el Festival de Jazz & Heineken, el Festival Internacional de Teatro y Danza, el de Zarzuela, el espectáculo de Don Juan Tenorio y el Womad.

El presupuesto inicial del Cabildo para ambas iniciativas se eleva a unos 10.000 euros, indicó Moreno.

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