Iberia Exprés llegará a Canarias en verano
La nueva filial de bajo coste de Iberia para operar rutas de corto y medio radio, Iberia Express, ha anunciado que comenzará a operar el domingo, 25 de marzo, sin cubrir Canarias. Sin embargo, ha añadido que las entre las rutas que completan la temporada de verano incluirá vuelos a Fuerteventura, Lanzarote y La Palma.
Los trayectos iniciales de la aerolínea se centrarán en Mallorca, Alicante, Málaga y Sevilla, mientras que en verano añadirá los destinos canarios y los de Vigo, Santiago, Granada, Menorca e Ibiza, y cinco rutas internacionales: Dublín, Nápoles, Mikonos, Riga y Ámsterdam, llegando a un total de 17 vuelos.
La nueva entidad, participada al 100% por la compañía Iberia, se ha presentado este viernes ante los medios de comunicación en Madrid, en un acto que ha contado con la presencia del consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez Lozano, y el consejero delegado de Iberia Express, Luis Gallego.
La nueva filial de Iberia nace con el objetivo de rentabilizar los vuelos de corto y medio radio e inicialmente operará con cuatro aviones rutas domésticas y europeas. A finales del año 2012 se espera que cuente con una plantilla de 500 empleados y amplíe su flota de aviones, Airbus A320, hasta alcanzar los 14 aparatos. Esta iniciativa permitirá al grupo crecer en el hub de Madrid y apoyar a Iberia en su crecimiento en el largo radio, indica la compañía en un comunicado.
Sánchez Lozano, en su comparecencia ante la prensa, aseguró en que Iberia Express “será una historia de éxito” y explicó que “realizará rutas de corto y medio radio de forma rentable, abrirá nuevos destinos y conexiones, y aportará tráfico a la red de largo radio donde Iberia tiene centrados sus planes de crecimiento”.
Gallego ha destacó que “Iberia Express tendrá lo mejor de Iberia y nuevos atributos asociados al concepto Express”. La nueva aerolínea tendrá una gestión independiente y el mantenimiento lo realizará Iberia.
Según Gallego, “la contención de los costes permitirá a Iberia Express crecer y hacer frente a las compañías de bajo coste”. La compañía ofrecerá próximamente vuelos domésticos y a Baleares con precios a partir de 25 euros.