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Isla destaca la fortaleza del negocio de Inditex

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha destacado los excelentes resultados obtenidos durante el primer semestre, con un alza del 32% en su beneficio, al tiempo que ha subrayado la fortaleza del modelo de negocio del grupo gallego, cuya cuota de mercado en España alcanza el 12%, la mitad correspondiente a su marca insignia Zara.

Durante la presentación de las cuentas del gigante de la moda a los analistas, Isla ha afirmado que las operaciones están creciendo “fuertemente” en el grupo como conjunto, sin querer achacar el crecimiento de los resultados a un factor único o a una zona geográfica determinada.

El área con mayor crecimiento ha sido Asia, que representa un 20% de las ventas totales frente al 17% de hace un año, al tiempo que América aportó el 14% de las ventas, dos puntos más que hace un año.

España, por su parte, redujo peso en las ventas del grupo, al contribuir con un 22%, cuatro puntos menos que hace un año, mientras que Europa (sin España) representó el 44% de la facturación, frente al 45% de un año antes.

Por cadenas, Zara sigue liderando las ventas del grupo, al aportar 4.835 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 20% sobre un año antes, seguida de Bershka, cuya facturación se situó en 666 millones, un 11% más.

Por detrás se colocaron Massimo Dutti, con unas ventas que subieron un 7%, hasta 490 millones, mientras que las de Pull and Bear crecieron un 13%, con 468 millones, y las de Stradivarius, un 15%, hasta 455 millones.

Zara Home, por su parte, logró unas ventas de 150 millones de euros en el primer semestre fiscal (+12%); Oysho, de 143 millones (+2%) y Uterqüe, de 33 millones (+7%).

Sobre la subida del IVA en España, Isla reiteró que el grupo lo absorberá como ya ha hecho en otros mercados. “Nuestra intención es no repercutirlo sobre los precios y absorberlo vía eficiencia en las operaciones”, resaltó.

COMERCIO 'ONLINE'.

Por otro lado, el máximo ejecutivo de Inditex ha destacadoque Zara, la enseña 'estrella' del grupo, se ha marcado ahora el objetivo de alcanzar una “presencia global” en el comercio 'online', canal que ya tiene operativo en 21 países.

Tras el lanzamiento de la tienda virtual en China a principios de este mes, con una “fuerte acogida”, el gigante textil tiene previsto lanzar la venta 'online' en otros mercados “selectivos”, hasta establecer una presencia global. La web de Zara ha pasado de un millón a 1,3 millones de visitantes al día, tras el inicio de la actividad 'online' en mercados como el chino.

El canal 'online' centró gran parte de la conferencia con analistas, en la que Isla hizo extensivo el objetivo de la cadena insignia en Internet al resto de enseñas. “Nuestra idea es tener progresivamente una plataforma 'online' global para todas las marcas en todos los diferentes mercados”, dijo.

En algún momento, los analistas llegaron a apuntar que parte del crecimiento experimentado por la compañía en mercados como el americano podría explicarse por la venta 'online', un extremo que fue descartado por el directivo. “El crecimiento experimentado no se puede atribuir a un solo factor, se debe más a la fuerte ejecución del grupo como un todo”, concluyó.

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