3.099 jóvenes canarios solicitan ayudas al alquiler para una vivienda

La Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias ha recibido durante el primer mes de este año un total de 3.099 solicitudes de jóvenes interesados en percibir alguna de las ayudas al alquiler.

Una nota de la Consejería indica que aunque la normativa establece que estas ayudas se deben resolver entre dos y tres meses, precisa que en el primer mes ya se han resuelto un total de 164 solicitudes.

En la nota, la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, Inés Rojas, recuerda que existe la posibilidad de compatibilizar, si se cumple con los requisitos, la ayuda autonómica como la estatal, con lo que se puede alcanzar una ayuda de 540 euros mensuales.

Los datos de la Consejería precisan que, entre el 2 de enero y el 4 de febrero, las oficinas del Instituto Canario de la Vivienda y de la Bolsa de Vivienda Joven recibieron un total de 2.296 solicitudes de jóvenes para obtener la Renta Básica de Emancipación y 803 solicitudes para la ayuda al alquiler específica para los jóvenes canarios y para la ayuda al alquiler existente en el Plan de Vivienda. Añade que este período se han atendido las consultas de cerca de 16.000 jóvenes que solicitaban información sobre las distintas ayudas de alquiler.

Rojas indica en la nota que el fomento del alquiler es la línea prioritaria del Plan de Vivienda de Canarias y precisa que en el plan vigente se ha incrementado en un 78% las actuaciones dirigidas a fomentar el alquiler.

La nota agrega que la Bolsa de Vivienda es un programa pionero con respecto al Estado ya que a través de 20 oficinas distribuidas por todo el Archipiélago se ofrecen subvenciones y productos hipotecarios ventajosos para facilitar la emancipación de la juventud.

Los solicitantes de la ayuda que presta el Gobierno regional deben ser jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, que tengan ingresos que no excedan los 17.472 euros y que alquilen una vivienda a través del programa bolsa de vivienda joven. El importe de las diferentes subvenciones concedidas que pudieran ser compatibles no podrá superar 540 euros mensuales, y el inquilino deberá pagar al menos el 25% de la renta de alquiler mensual.

Etiquetas
stats