Maspalomas Hoteles entra en concurso de acreedores
El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Las Palmas ha declarado el concurso de acreedores de Maspalomas Hoteles, sociedad propiedad de la familiar Ruiz-Mateos, cuyos miembros mantendrán sus facultades de gestión sobre la empresa, según informa el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El juez ha nombrado como administradores concursales al abogado Marcelino Alamar Llinás, al economista Antonio Camejo y a un gestor de la empresa Grisaleña, como representante de los acreedores.
Los acreedores cuentan con un plazo de un mes para comunicar sus créditos a la administración concursal, que será la encargada de elaborar el informe concursal, donde se concretará el activo y el pasivo que tiene la sociedad.
El pasado 22 de julio, el Consejo de Ministros acordó sancionar a la empresa Maspalomas Hoteles con una multa de 187.515 euros, tras detectar la Inspección de Trabajo de Las Palmas de Gran Canaria una infracción grave en materia de Seguridad Social.
Según informó el Ministerio de Trabajo, la sociedad debe a la Seguridad Social un total de 858.291,4 euros tras haber dejado de ingresar las cotizaciones en el período comprendido entre enero de 2009 y noviembre de 2010.
Hotasa, la división hotelera de la familia Ruiz-Mateos, cuenta en la actualidad con 15 hoteles, todos ellos en venta, ubicados en Andalucía, uno en Lepe (Huelva) y otro en Torremolinos (Málaga), los seis hoteles de Canarias, cinco en Tenerife y uno en la isla de Gran Canaria (el sancionado hotel), y los siete hoteles de Baleares. A ellos se suma otro en Santo Domingo (República Dominicana).