Los minoristas italianos y españoles se hacen con el 77% de la OPV de Enel Green Power
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Enel Green Power ha dado un giro en la relación de fuerzas entre accionistas institucionales y minoritarios dentro de su Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones y ha permitido a los segundos, dada la alta demanda detectada, hacerse con el 77% de la emisión.
Según los últimos datos, el 75% de la OPV, o 1.219 millones de acciones, será adquirido por accionistas minoritarios italianos, mientras que el 2,75%, o 44,6 millones, por minoritarios españoles. Los inversores institucionales comprarán 361,6 millones de acciones, o el 22,3% restante.
Esta distribución de tramos difiere de la inicialmente prevista por la filial de renovables de Enel, que había asignado un 85% de la OPV a inversores institucionales y el 15% restante a minoristas italianos (12,5%) y españoles (2,5%).
Al margen de la nueva composición de la oferta, Enel Green Power tendrá cotizando en bolsa cerca de un 28% de su capital este jueves, 4 de noviembre, a un precio inicial por cada título de 1,6 euros, algo inferior a la horquilla de entre 1,8 y 2,1 euros establecida inicialmente.
El precio por acción supone valorar la compañía en 8.000 millones de euros y le permitirá hacerse con recursos cercanos a 2.228 millones de euros. La valoración es 8,5 veces superior al beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la empresa.