Rivero apuesta por aprovechar la crisis para ''ahondar en un cambio de modelo económico''

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha apostado este martes por aprovechar estos momentos de crisis para “ahondar en un cambio de modelo económico”. Rivero defendió un nuevo sistema que apoye “ al sector primario e impulse un desarrollo industrial respetuoso con el medio ambiente”, al tiempo que insistió en que el turismo debe ser un motor desde “la calidad” y en no “consumir más suelo”.

En declaraciones a la cadena SER Las Palmas, Rivero reconoció que “estamos preparándonos” para cuando España entre en recesión. Rivero aseguró que en estos momentos el Gobierno, los empresarios y los sindicatos están en contacto permanente evaluando cómo han funcionado las primeras medidas puestas en marcha por su ejecutivo, de entre las que destacó la bonificación del 30% en el coste del combustible para los transportistas y las ayudas fiscales para afrontar el pago de las hipotecas.También anunció futuras medidas medidas consensuadas con los agentes sociales.

Rivero reconoció que “le preocupan los 170 mil parados que hay en Canarias y la gente que lo está pasando mal”, al tiempo que pedía “tener cuidado con los indicadores” en los que se basa el informe de la Obra Social de la Caixa de Catalunya, que cifra en 400 mil los canarios que viven bajo el umbral de la pobreza.

Sí anunció que “las cosas van a ir a peor en todo el país” y expresó su deseo de que “ojalá se mantenga la tendencia” de la baja cifra de desempleo que tuvieron las islas durante el pasado mes de agosto. Rivero concluyó en que su Gobierno trabaja para “priorizar los puestos de trabajo para los canarios” frente a los inmigrantes, una medida que, recordó, quiere poner ahora en marcha el Gobierno de España.

Etiquetas
stats