Turismo lanza dos campañas para paliar la mala imagen tras los incendios

La consejera de Turismo del Gobierno canario, Rita Martín, anunció este jueves que se han emprendido dos campañas promocionales, una dirigida al mercado nacional y otra al europeo, destinadas a paliar la mala imagen turística de Canarias tras los incendios forestales del pasado mes de agosto en Gran Canaria y Tenerife.

Rita Martín, en una comparecencia parlamentaria instada por el grupo de CC, señaló que el Ejecutivo canario quedó preocupado por las noticias internacionales que hablan de que “Canarias arde”, y para ello se ideó “un plan especial de promoción para contrarrestar las informaciones negativas de los incendios”.

La consejera de Turismo señaló que al menos 30 medios europeos se hicieron eco de los incendios de agosto con noticias alarmistas. “Nosotros utilizamos las nuevas tecnologías para informar de que los incendios habían sido en las cimas de Gran Canaria y Tenerife y que no había afectado a las costas, donde se encuentran los turistas”, agregó.

Rita Martín aclaró que, a pesar de las informaciones alarmistas de los medios de comunicación internacionales, no se produjeron cancelaciones ni afectó a las reservas.

La consejera explicó que se desarrollan dos campañas de promoción turística. Una dirigida al turismo nacional, que se inició el pasado 15 de septiembre y acabará el 15 de octubre. Y otra dirigida al mercado europeo, haciendo más hincapié en el mercado inglés y alemán.

“La campaña dirigida al turismo nacional se centra en los puentes y fines de semana de los próximos meses y a nivel internacional hemos destinado 4 millones de euros, dos que pone Turespaña y dos nosotros y el eslogan es; ”Sonríe, estás en Canarias“, indicó la consejera. ”Nuestra preocupación ahora es potenciar el turismo rural, porque ya se sabe que los incendios no llegaron a las costas“, subrayó.

Manuel Fernández, de grupo Popular, indicó que la información sobre los incendios de agosto en Gran Canaria y Tenerife se había desvirtuado, “y la consejería de Turismo ha hecho ver con las campañas que el fuego afectó a las cumbres y no a las costas”. De hecho, el diputado del PP subrayó que “la consejería ha actuado con prontitud y eficacia”.

Julio Cruz, del grupo Socialista, felicitó a la empresa nacional de Tourespaña por financiar con dos millones de euros la imagen de Canarias, y señaló que a veces las informaciones alarmistas salen del propio Gobierno para luego pedir más ayudas al Estado. “Se debió de hacer una política informativa más controlada en el sentido de decir que los incendios de primeros de agosto no afectaron a los turistas que estaban en las islas”, sugirió Cruz.

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