Varios medios alemanes y británicos publicaron, en seis meses, 448 artículos sobre Tenerife
Los medios de comunicación alemanes y británicos publicaron un total de 448 artículos sobre el destino turístico de Tenerife en el segundo semestre de 2008, según datos de Turismo de Tenerife, organismo dependiente del Cabildo insular.
Turismo de Tenerife estima que la repercusión de estas publicaciones, la mayoría en Alemania (423), se puede valorar en 3.958.249 euros.
Estos artículos son apoyados o promovidos por Turismo de Tenerife como parte de la promoción turística de la isla a través de acciones de relaciones públicas y viajes organizados para la prensa.
Entre julio y diciembre, en Alemania se publicaron 423 artículos con una difusión conjunta de cien millones de ejemplares y su repercusión se calcula por Turismo de Tenerife en tres millones de euros.
Turismo de Tenerife señala que en los tres primeros meses de 2009, se han publicado otros 137 artículos sobre la isla en medios alemanes, por un valor de 500.000 euros.
En el Reino Unido, se publicaron 25 artículos en los últimos seis meses de 2008, con una repercusión que Turismo de Tenerife evalúa en 876.357 euros.
Los artículos suelen tratar de temas como la naturaleza, el clima, las actividades en familia, el golf y la gastronomía, indicó la misma fuente.