Vodafone gana un 180% más en su ejercicio fiscal 2010
LONDRES, 18 (EUROPA PRESS)
La operadora de telefonía móvil británica Vodafone obtuvo en su ejercicio fiscal 2010, que concluyó el pasado 31 de marzo, un beneficio neto atribuible de 8.645 millones de libras (10.075 millones de euros), un 180% más en comparación con los 3.078 millones de libras (3.587 millones de euros) que ganó en el año fiscal 2009, según informó la compañía en un comunicado.
La facturación de la operadora británica alcanzó en el ejercicio fiscal 2010 los 44.472 millones de libras (51.826 millones de euros), lo que supone un 8,4% más en relación a los 41.017 millones de libras (47.800 millones de euros) que ingresó en el año fiscal anterior.
Por zonas geográficas, los ingresos de servicio cayeron un 3,5% en Europa, hasta los 28.300 millones de libras (32.900 millones de euros), y un 1,2% en África y Europa Central, hasta los 7.400 millones de libras (8.600 millones de euros). Por el contrario, se incrementaron un 9,8% en Asia Pacífico y Oriente Medio, hasta los 6.100 millones de libras (7.100 millones de euros).
En este sentido, la compañía subraya que en Europa se ha centrado en la inversión comercial en clientes de alto valor, ha aumentado la gama de estos productos y ha mejorado su cartera de dispositivos para aumentar la competitividad. Además, añade que en India ha incrementado su participación en los ingresos del mercado y destaca el “evidente” impacto de su estrategia de respuesta en Turquía.
El consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, resaltó que los resultados han superado las previsiones en todos los ámbitos. Así, destacó que los ingresos han mejorado de nuevo en el cuarto trimestre de su año fiscal impulsados por la banda ancha fija y la comunicación móvil, así como que los objetivos de reducción de costes se cumplieron antes de lo previsto, lo que permitió realizar inversiones pare mejorar la cuota de mercado y fortalecer más sus plataformas tecnológicas.
Asimismo, añade que el flujo de caja y la confianza en las perspectivas de Vodafone han permitido a la compañía incrementar sus dividendos un 7% y marcar un objetivo anual de crecimiento también del 7% para los próximos tres años. “Estamos creando un Vodafone más fuerte, que está posicionado para regresar al crecimiento de los ingresos en el año fiscal 2011, al mismo tiempo que la recuperación económica debería beneficiar a nuestros mercados claves”, agregó.