La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Zapatero y Berlusconi, invitados a reunión con Merkel y Sarkozy

Fuentes de Moncloa niegan que el presidente del Gobierno vaya a asistir a la reunión

BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, han sido invitados a una reunión con la canciller alemana, Angela Merkel y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, que pretenden presionarles para que adopten más medidas de ajuste, según informan varios medios europeos.

Fuentes de Moncloa han negado que Zapatero vaya a asistir a esta reunión.

En el encuentro participan también el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, el de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, el del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

“España ya ha hecho mucho, pero probablemente tendrá que hacer más para recuperar la confianza de los mercados”, dijo este sábado la canciller alemana, Angela Merkel.

Los nuevos recortes en España e Italia sería la contrapartida que exige la UE a cambio de reforzar el fondo de rescate de 440.000 millones de euros, ya que ambos países se convertirán en los principales beneficiarios.

La vicepresidenta económica dijo este viernes que el Gobierno no tiene previsto aprobar nuevos recortes porque ya ha adoptado muchas medidas.

Etiquetas
stats