Zapatero garantiza el diálogo con los sindicatos tras el 29-S
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, garantizó este domingo que tras la huelga general de este miércoles mantendrá el diálogo y la concertación con los sindicatos para lograr reducir el desempleo. El líder del Ejecutivo apeló a su responsabilidad para que planteen propuestas con ese objetivo.
Durante su intervención en un acto organizado por el PSOE en Zaragoza en apoyo de la candidata del partido a la presidencia de Aragón, Eva Almuni, Zapatero volvió a expresar su profundo respeto a la huelga general.
El jefe del Ejecutivo mantendrá el objetivo del diálogo social más allá de la huelga general porque hay muchos cambios que hacer en el ámbito laboral, social y en el sistema de pensiones que aconsejan la máxima capacidad de concertación. “Como presidente del Gobierno, os puedo asegurar que volcaré todos mis esfuerzos para tener ese diálogo con los sindicatos y con la patronal”, aseguró.
Zapatero también llamó a la responsabilidad para salir de la crisis y para crear expectativas de empleo.
El presidente del Gobierno pidió que se planteen iniciativas. “Eso es lo que el Gobierno quiere compartir, y está dispuesto a hacer el máximo esfuerzo de diálogo”, insistió.