eldiario.es

9

El Hierro Ahora El Hierro Ahora

El Cabildo hará un Plan de Igualdad para sus trabajadores a propuesta del PSOE

Todos los Grupos aprueban apoyar la huelga y los paros del 8 de Marzo e instar a las Cortes la promulgación de una Ley de Igualdad Laboral

Pleno del Cabildo de El Hierro

El Cabildo herreño, a propuesta del PSOE, ha aprobado en comisión y por unanimidad apoyar la iniciativa del movimiento feminista y los sindicatos UGT y CCOO de convocatoria de huelga y paros el 8 de marzo como medida de concienciación y reivindicación sobre la necesaria igualdad entre mujeres y hombres en todos los espacios de la sociedad.

Con este acuerdo el Cabildo de El Hierro anima a los ciudadanos a participar en esos actos reivindicativos, al tiempo que todos sus grupos políticos se comprometen "a trabajar por el avance de la sociedad hacia la igualdad de género, rechazando cualquier retroceso en derechos y libertades para las mujeres".

Para dar ejemplo, instan al Gobierno insular a aprobar un Plan de Igualdad específico para los trabajadores y trabajadoras de esta institución, en el que figuren las diferentes medidas que adoptar para eliminar cualquier discriminación de género y faciliten la conciliación de la vida laboral con la familiar.

Además, el Cabildo solicita a los grupos grupos políticos del Congreso de los Diputados a aprobar una Ley de Igualdad Laboral, de la que ya existe un proyecto de ley.

En la exposición de motivos defendida por el portavoz socialista, Alpidio Armas, se explica que "a pesar de las conquistas de derechos, aún persisten discriminaciones que impiden a las mujeres participar en igualdad de condiciones en todos los ámbitos de la sociedad, y sabemos que las políticas públicas de igualdad son el instrumento para mejorar, no solo las vidas de las mujeres sino de toda la ciudadanía, pues cuando avanzan las mujeres, avanza la sociedad y la democracia".

Como se justifica en la introducción a la moción, es en el mundo laboral donde se produce una de las mayores desigualdades que viven las mujeres. Sin independencia económica no hay libertad posible. Por ello, es preciso luchar contra la brecha salarial, la precariedad y la discriminación en el acceso al empleo y la promoción profesional.

Además, señala, "en la desigualdad entre sexos está la raíz de la violencia de género que en nuestro país ha acabado con la vida de 984 mujeres desde 2003, cuando se comienzan a contabilizar los asesinatos machistas".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha