La portada de mañana
Acceder
Esperanza Aguirre y su marido vendieron un Goya inédito sin protegerlo
La nueva normalidad de los países con más vacunados, más severa que España
Opinión – Marlaska y sus islas del Diablo, por Elisa Beni

AHI reclama a las instituciones herreñas "salir de la apatía y crear ilusión"

Belén Allende y Narvay Quintero (AHI).

EFE

Valverde —

0

La Agrupación Herreña Independiente (AHI) ha afirmado este viernes que lamenta lo que considera la inacción del Cabildo de El Hierro y de los tres ayuntamientos de la isla ante la situación que se está viviendo como consecuencia de la crisis derivada del COVID 19.

“Han pasado 38 días desde que se decretara el estado de alarma y en todo ese tiempo ninguna de las cuatro instituciones públicas de El Hierro ha tomado ni un solo acuerdo para proteger la economía de la isla y el empleo de los que aquí viven” señala AHI.

La AHI indica que desde el inicio de la crisis lo prioritario ha tenido que ser el estado de salud de la población, cuya competencia y decisiones corresponde a las autoridades sanitarias pero entiende que pese a ello no hay ningún obstáculo para que las instituciones hubieran ido trabajando en planes específicos de recuperación social y económica.

AHI denuncia que "ni el Ayuntamiento de Valverde, ni el de La Frontera, ni el de El Pinar, ni el propio Cabildo de El Hierro han acordado a estas alturas actuaciones concretas de modificaciones de presupuestos para disponer recursos económicos para planes de choque, líneas de ayudas o compensaciones por inactividad económica obligada por las circunstancias".

Agregan que los responsables de tomar las decisiones en las instituciones públicas herreñas se conforman con “esperar” a las instrucciones que les lleguen del Gobierno de Canarias y de Madrid "porque pretenden que el problema resuelvan sólo desde afuera".

La AHI considera que "la apatía" de las instituciones es ofensiva porque hay decenas de decisiones que se pueden y se deben tomar con urgencia.

Etiquetas
Publicado el
24 de abril de 2020 - 15:20 h

Descubre nuestras apps

stats