El Cabildo realiza su tercer envío de medicamentos y alimentos a Venezuela

Francisco Acosta afirma que se ha logrado hacer efectivo a través de una subvención en especie que ayude a paliar las necesidades básicas de los herreños a través del tejido asociativo existente en Venezuela.

El Hierro Ahora

0

El Cabildo de El Hierro ha realizado su tercer envío de medicamentos y alimentos a Venezuela, tal y como acordó el Pleno de la Institución 8 de mayo de 2017, cuando se acordó ejecutar una partida presupuestaria destinada a la adquisición de este tipo de bienes básicos dirigido a la colonia herreña en el país caribeño.

La medida se adoptaba tras aprobar una declaración institucional a raíz de la difícil situación sociopolítica y económica que vive Venezuela.

Según ha informado la presidenta del Cabildo, Belén Allende, el tercero de los envíos previstos, valorado en 10.000 euros, llegaba esta misma semana con una importante dotación de material farmacéutico y alimentos básicos no perecederos (150 kilos de carga).

“Esto es producto de la coordinación e implicación institucional y de los propios herreños que se materializa en una acción solidaria que ha tenido una excelente acogida entre nuestra colonia, por lo que quiero agradecer la sensibilidad de los consejeros y consejeras que conforman el Pleno de la Institución y el trabajo de todas las personas que han logrado que esta cadena humanitaria llegue a los más necesitados de ese país que tanta ayuda nos ha prestado a los herreños cuando más lo necesitábamos”, declara Allende.

Por su parte, el consejero insular de Servicios Sociales, Francisco Acosta, afirma que se ha logrado hacer efectivo el acuerdo a través de una subvención en especie destinada al envío de material farmacéutico y alimentos que ayude a paliar las necesidades básicas de los herreños a través del tejido asociativo existente en Venezuela.

“Se trata sin duda de una acción solidaria que nos satisface en doble medida, al tener una repercusión directa entre nuestros herreños al otro lado del Atlántico: Deseamos que la situación en Venezuela mejore cuanto antes”, afirma el consejero.

Etiquetas
stats