Fusión de cultura, deporte tradicional y el vuelo en parapente el Día de Canarias

El Hierro se dispone a celebrar este 30 de Mayo, Día de Canarias, fusionando la cultura con el deporte tradicional y el vuelo en parapente como la mejor forma de poner en valor “Los colores de Canarias”.

El Cabildo de El Hierro y el Gobierno de Canarias, con la colaboración de los tres ayuntamientos insulares, el Patronato Insular de Música y el Club de Parapente Guelillas de El Hierro han programado una serie de actos que se iniciarán este miércoles, 29 de mayo, de 10:30 a 14:00 horas.

El inicio será un encuentro entre el alumnado de las Escuelas Unitarias de El Hierro en el Centro Cultural de San Andrés con el objetivo de disfrutar de una muestra de juegos y deportes tradicionales en el pueblo ganadero por excelencia de la isla y punto neurálgico de su geografía.

Una jornada que el área de Cultura del Cabildo herreño aprovechará para presentar los resultados de su proyecto “Tenemos lana en la isla”, una iniciativa educativa destinada a fomentar entre los niños los espacios manipulativos que ayudan a su madurez cerebral, propiciar formas de expresión creativa, que ayuda a exteriorizar los mundos emotivos, actualizar y revalorizar un patrimonio cultural, la presentación de la lana como recurso educativo, intercambio generacional, creando espacios alrededor de este material fomentando los oficios agrícolas, ganaderos y artesanos”.

Ya el jueves, el gran día de la Comunidad, los herreños podrán participar también de una gran concentración de juegos y deportes tradicionales canarios, esta vez en el Centro Cultural Ana Barrera Casañas de La Frontera, de 16 a 19:00 horas.

Posteriormente, a las 20:00 horas, en el terrero de lucha a cielo abierto “Ramón Méndez” de La Frontera, con entrada libre hasta completar aforo, se podrá disfrutar de lo mejor de los sonidos de la cultura e identidad canaria de manos del grupo de folk canario Non Trubada, acompañados por la actuación del coro infantil y Banda del Patronato de Música de El Hierro.

Durante el espectáculo, y por primera vez en El Hierro, se escuchará la canción de Non Trubada dedicada a la isla con motivo de la última erupción submarina, “Volcán de Las Calmas”.

Todo ello acompañado, a partir de las 20:30 horas, de un espectáculo único de vuelo en parapente, “Los Colores de Canarias”, de manos del Club de Parapente Guelillas de El Hierro.

Etiquetas
Publicado el
28 de mayo de 2019 - 16:25 h

Descubre nuestras apps

stats