Visocan hará las viviendas en La Frontera desde que recupere su liquidez

David Cabrera expuso que disponer de una vivienda sigue siendo uno de los principales problemas que preocupan a la gente de El Hierro.

El Hierro Ahora

0

La consejera de Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, contestó en el Parlamento al diputado herreño David Cabrera, que la empresa Viviendas Sociales de Canarias (Visocan) procederá a la ejecución de las 24 viviendas previstas en el municipio de La Frontera cuando recupere su liquidez y consiga el apoyo de entidades bancarias.

Valido explicó que Visocan adquirió en su día una parcela para promover viviendas de protección oficial en el municipio “pero con la llegada de la crisis y la falta de fondos para vivienda no se pudieron ejecutar. La empresa estuvo al borde de la desaparición, pero ahora está casi en un momento de estabilidad económica una vez canceladas algunas deudas y un crédito el año pasado”.

Así --siguió-- “la idea es que en breve podamos contar con mayor liquidez y con el apoyo de entidades bancarias para retomar esas promociones”.

Cristina Valido dijo además que “ya estamos construyendo 24 viviendas en Valverde, y El Hierro es un territorio geográficamente accesible para que un vecino que está en una mala situación en Frontera pueda vivir en Valverde. Máxime ahora con el nuevo túnel en el que llegar de un municipio a otro es muy rápido, y podremos atender las situaciones más graves”.

David Cabrera expuso que disponer de una vivienda sigue siendo uno de los principales problemas que preocupan a la gente de El Hierro, principalmente a los más jóvenes y a aquellas familias para las que el acceso a una vivienda digna supone una dificultad importante para su economía.

El municipio de La Frontera tiene una población de algo más de 4.000 habitantes en diferentes núcleos de población, y su Plan General contempla la construcción de viviendas de protección oficial entre la calle La Boca y Eulogio Gutiérrez, una zona muy próxima a equipamientos públicos. Pero para ello se requiere la urbanización de la Unidad de Actuación como establece el planeamiento municipal.

“Tenemos conocimiento de que por parte del Gobierno de Canarias, a través de Visocan, se han realizado todos los trámites previos necesarios para que estas residencias puedan construirse: la adquisición de los terrenos, un acuerdo urbanístico con el Ayuntamiento, y la redacción de los proyectos”, dijo el diputado de AHI.

Está previsto construir 24 viviendas, ocupando una superficie de 3.295 metros cuadrados, con un presupuesto de ejecución aproximado de 2 millones de euros, “que tendría que ser actualizado puesto que la licencia municipal fue concedida en julio de 2010”.

Cabrera añadió que “muchas familias preguntan cada día por la construcción de estas viviendas, que cubrirían enormes necesidades de los vecinos de La Frontera y activarían la economía del municipio”.

Etiquetas
stats