Se prende fuego parte del vertedero de La Dehesa en El Hierro

Imagen del incendio sofocado este fin de semana en El Hierro

EFE

0

El Cabildo de El Hierro ha realizado una intervención en el vertedero de La Dehesa tras avistar humo en sus instalaciones durante el fin de semana.

El grupo de Intervención del Cabildo de El Hierro, Guardia Civil, CECOES 1-1-2 y recursos de la empresa GESPLAN participaron durante el sábado y domingo en el incidente que afectó a una parte del sector suroeste de la plataforma superior de la celda número 1 del complejo ambiental de La Dehesa, que finalmente se ha dado por controlado.

La intervención se produjo tras el avistamiento durante la tarde del pasado sábado, de humo en el Vertedero de La Dehesa, ubicado en el municipio de La Frontera, por lo que se activó los recursos de intervención que se movilizaron hasta el lugar del incidente para realizar labores de extinción.

El Cabildo de El Hierro ha informado que el sector afectado por el humo es superficial y no ha dañado la celda ni al talud del complejo ambiental de La Dehesa.

Los trabajos realizados con medios mecánicos llevados a cabo durante el fin de semana lograron sofocar el humo y se dio por concluida la intervención.

Etiquetas
Publicado el
17 de mayo de 2021 - 12:28 h

Descubre nuestras apps