eldiario.es

9

Gas Natural lidera el cupo eólico canario con 65 megavatios inscritos

La compañía invertirá unos 100 millones de euros en 13 proyectos de energía eólica en el Archipiélago

- PUBLICIDAD -
Aragón estará cerca de duplicar su potencia de generación eólica instalada si los parques entran en funcionamiento.

Parque eólico de Los Valles. (Diario de Lanzarote). Diario de Lanzarote / Arrecife

Gas Natural invertirá unos 100 millones de euros en 13 proyectos de energía eólica enCanarias, en concreto en Gran Canaria y Fuerteventura.

En un comunicado, Gas Natural ha precisado que los proyectos suman un total de 65 megavatios de generación eólica, 45 de los cuales corresponden a diez instalaciones que se ubicarán en Gran Canaria: Piletas I, La Vaquería, Doramas, Triquivijate, Montaña Perros, La Sal, La Sal III, Balcón de Balos, Vientos del Roque y Haría.

Los otros 20 megavatios provienen de tres parques que se construirán en Fuerteventura: Tablada, Moralito y Fuerteventura Renovable III.

El Consejo de Gobierno canario aprobó el 27 de junio la ejecución de los proyectos Montaña Perros, Triquivijate y Doramas, que suman 9,3 megavatios y están ubicados en Gran Canaria.

El cupo máximo establecido para el archipiélago para este tipo de energía es de 450 megavatios, de los cuales 65 corresponden a proyectos inscritos por Gas Natural Fenosa Renovables, que debe poner en marcha estos parques antes del 31 de diciembre de 2018.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha