Enrique Fárez: “Los departamentos de comunicación y agencias de Canarias tienen en MMI un aliado para enfatizar su valor”

Enrique Fárez.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

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“Las organizaciones tienen como primera función comunicar a sus públicos, y MMI ofrece a sus clientes las herramientas para medir el impacto en medios de comunicación tradicionales, digitales y redes sociales. Las agencias y departamentos de comunicación de Canarias tienen en MMI un aliado para enfatizar su valor”, destaca Enrique Fárez, director de MMI Analytics.

MMI Analytics es una empresa de escucha social, análisis y seguimiento de medios de comunicación y redes sociales, que está presente en España en Canarias y Navarra y, desde 2005, Colombia, Panamá y El Salvador. La empresa ha sido declarada “caso de éxito” de internacionalización por el ICEX.

“WhatsApp, detección de fake news y escucha social son nuevos aspectos del trabajo actual de MMI Analytics hacia las agencias de comunicación y gabinetes de prensa, y nos abren una nueva relación con agentes y partners”.

MMI está creando una red de agentes premium “para reforzar las capacidades de nuestros partners”, destaca Fárez. “Ofrecemos a nuestros aliados y agentes un paquete de formación sobre cómo las redes sociales están transformando las distintas industrias en Canarias y de uso de sus herramientas de seguimiento de medios de comunicación tradicionales (televisión, radio, prensa) y de redes sociales”, recalca el director de esta empresa canaria, fundada en 1992.

“Aunque la mayor parte de los agentes y partners son periodistas que ofrecen consultoría de comunicación y gabinete de prensa, también hay consultores de otros ámbitos, para los que MMI diseña boletines técnicos y documentales con el big data de lo que fluye a través de los digitales y redes”, destaca.

Sobre el desarrollo de WhatsApp como herramienta de comunicación de las marcas, Fárez señala que “videos, memes y noticias circulan en estos grupos abiertamente. El alcance de WhatsApp en España es ya del 87% de la población. Facebook, Instagram y Twitter cada vez reglamentan más su uso. Sin embargo, WhatsApp sigue siendo un medio de comunicación sin restricciones”.

MMI también ha diseñado un sistema de detección de fakes news. “Las noticias falsas en Facebook generan más interacciones que las noticias reales” recuerda Fárez, quien describe que su proceso de detección se realiza en cuatro pasos: “localizamos el origen de la difusión del mensaje, quién y cómo se ha propagado; analizamos al emisor, la fuente, el perfil y patrón de publicación; analizamos el sistema de propagación de la noticia y, nuevamente, el perfil y patrón de publicación de los propagadores y verificamos la noticia con herramientas de fact checking propias y externas”.

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