La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria cree que la investigación de la Fiscalía a la Drag “va a quedar en nada”

Drag Sethlas, con la fantasía '¡Mi cielo yo no hago milagros. Que sea lo que Dios quiera'. EFE/Elvira Urquijo

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo (PSOE), ha reconocido este lunes que tiene la intuición de que la investigación que ha iniciado la Fiscalía sobre el espectáculo ganador de la gala Drag Queen del carnaval por supuestas ofensas a la religión “va a quedar en nada”.

Después de la presentación de las instalaciones del centro de trabajo colaborativo “Marine park”, Hidalgo ha comentado que desconoce si la Fiscalía “está o no investigando” la actuación de la drag Sethlas, aunque ha agregado que tiene entendido que “lo está haciendo a solicitud de un colectivo de abogados”.

“Creo que esta investigación va a quedar en nada, aunque no lo sé. Que investigue, estamos en un estado de derecho y puede hacer lo que crean conveniente”, ha añadido el regidor.

En su opinión, lo importante es que la capital grancanaria ha tenido “unos carnavales de los que han disfrutado unas 400.000 personas de esta ciudad, que ha sido como siempre una magnífica fiesta”.

“Las incidencias han sido mínimas y, de hecho, menores que en los carnavales de 2016, un 5% menos, es decir, microscópicas”, ha subrayado el alcalde.

Hidalgo ha asegurado que su satisfacción “es máxima, más allá de que se convirtiera en noticia mundial el Carnaval de Las Palmas” por la polémica abierta por drag Sethlas, que se vistió de la Virgen y de Cristo crucificado, en una actuación que ha provocado una queja de la Conferencia Episcopal. “Pero eso es parte de la fiesta”, ha añadido.

Etiquetas
stats