Ana Suárez, Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria
La joven Ana Suárez Álvarez ha conquistado este viernes la corona de las fiestas del carnaval de Las Palmas de Canaria con la fantasía A mi manera, tras una noche de magia, embrujos y mucho del hechizo carnavalero en el céntrico parque Santa Catalina, corazón de la fiesta.
La primera candidata en desfilar, patrocinada por La Provincia y Caja Fría, ha sido la ganadora del cetro de Reina del Carnaval, que ha recogido en la mansión encantada en la que se ha transformado el escenario de la reina saliente, Esther Pérez.
El diseño de Josué Quevedo, que se estrenaba en esta edición con su primera confección, se ha lucido sin rival en una confección de tonos pastel llenos de brillo, color y pluma.
Acompañaron a la nueva portadora de la banda sus Damas de Honor, con Georgina Pérez y su fantasía Origami de Julio Vicente como primera finalista, Coraima Falcón con su diseño de Nelson Rodríguez Esencia como segunda clasificada y Olivia Alonso y su fantasía Scandal del diseñador Fernando Méndez como tercera dama.
La mansión encantada del Carnaval de la magia y las criaturas fantásticas reunió en el parque Santa Catalina a miles de espectadores a los que ni la lluvia ni el viento le apagaron el entusiasmo y el ánimo, aguantando los breves coletazos que dejaba el temporal sobre el parque.
La gala arrancaba de la mano de una multitudinaria obertura, que subió a la platea a búhos, sabios, dragones, brujos, hadas, ninfas del bosque y todo tipo de criaturas fantásticas, que involucraron al público en una aventura en la mansión victoriana acompañados de la reina saliente Esther Pérez, a la que la magia oscura arrebató el cetro de Reina del Carnaval, que debía pasar a la siguiente regidora de las fiestas capitalinas por excelencia.
Con la energía de más de 150 figurantes, se rompió el hielo de la noche de la Reina con arañas gigantes, hormigas mutantes, seres híbridos, que trasladaron a los miles de mascaritas a un mundo digno de cualquier novela de magia, con fuegos artificiales en un cuento de fantasía nunca antes visto en ediciones anteriores.
Los maestros de ceremonias, las periodistas Vidina Espino y Pilar Romeu, junto al presentador de La ruleta de la suerte, Jorge Fernández, fueron los encargados de dar entrada a la más de una decena de aspirantes a liderar el Carnaval, junto a los cuadros parlantes del Santa Catalina, que participaron en un diálogo continuo con el público.
Más de 700 personas desfilaron por la mansión Steampunk de esta edición, con las actuaciones de las comparsas Chirimai, Baracoa y Kisomba, además de la voz del grupo Mestisay y el terremoto de energía del DJ Tony Bob, Ulises Acosta, Abián Reyes, el cantante de Si la ves Mauricio Rivera, además del himno de la televisión Carnavalero, carnavalera de Foncho.
Tras una noche de emociones, el público fue el que finalmente decidió la clasificación, que gracias al voto popular coronó a la nueva Reina del Carnaval, Ana Sánchez, con un año por delante como imagen de las fiestas capitalinas.
La Gala de la Reina abre un fin de semana plagado de actos, al que sigue la popular Gala Drag Queen en lunes 12 y la cada vez más aclamada gala de maquillaje corporal, programada para el Martes de Carnaval.