eldiario.es

Menú

Demócratas para el Cambio empieza a recoger firmas

PARA REFORMAR EL SISTEMA ELECTORAL CANARIO

"Hay que normalizar nuestra democracia", plantea el presidente de la asociación, Vicente Mújica.

- PUBLICIDAD -

Vicente Mújica, presidente de Demócratas para el Cambio, ha asegurado este martes "hay que normalizar nuestra democracia" reformando el sistema electoral canario. Para ello, su organización empieza esta semana una campaña de recogida de firmas, en la calle e Internet, con el objetivo de presentarlas y que se tengan en cuenta después del 22 de mayo, "que luego no digan que estamos a final de legislatura".

Durante una entrevista en el programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Mújica se mostró convencido de que antes que tarde "surgirán grupos en otras islas" con los mismos objetivos que los suyos, "y les vamos a apoyar".

Desde Demócratas para el Cambio se pone de relieve la "exageradísima desproporcionalidad" del sistema electoral, donde el 17% de la población (la que vive en las islas no capitalinas) decide la mitad de escaños del Parlamento. Esto puede traer "problemas de convivencia", pero esta asociación defiende que "no va contra las islas menores", sino que se persigue que estén mejor representados los ciudadanos antes que los territorios.

La canaria, insistió Mújica, es "la peor democracia de las comunidades autónomas". Llegar a un reparto igualitario al 100%, concluyó, siempre resultará complicado, pero Demócratas para el Cambio consideran inaceptables las actuales condiciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha