#Cahora22M, la etiqueta para participar en las elecciones

Los lectores que incluyan en Twitter la etiqueta #Cahora22M verán publicados sus mensajes en el periódico, a través de la plataforma Coveritlive integrada en la sección del Especial Elecciones.

De esta forma, CANARIAS AHORA ha decidido apostar por el uso de Twitter, que no sólo permite un fluir inmediato de impresiones y noticias entre ciudadanos, sino que comienza a perfilarse como una herramienta de participación ciudadana en la actualidad política, facilitando una conversación directa y en tiempo real entre ciudadanos y candidatos durante una campaña electoral.

El uso de redes sociales ha crecido de manera importante y son utilizadas por individuos políticamente activos de todas las edades e ideologías para obtener noticias, comunicarse con los demás, y ofrecer sus opiniones sobre los temas que son importantes para ellos. Creemos que ese es el perfil de muchos de los lectores de nuestro diario.

Al mismo tiempo, esta comunicación transparente e inmediata permite a los “periodistas ciudadanos”, los lectores más inquietos e implicados en el debate público, aportar una mirada cercana de lo que se cuece entre bastidores, y ofrece a los lectores una fuente directa de informaciones políticas que hasta hace poco estaban reservadas a los periodistas mejor conectados.

Un informe publicado por el Pew Internet revela cómo las redes sociales se usaron entre los políticos y sus votantes en la última campaña electoral de los Estados Unidos: el 22% de internautas estadounidenses usó alguna plataforma social como Twitter, Facebook o MySpace para estar al tanto del proceso.

Etiquetas
stats