eldiario.es

9

Mayor Oreja insta a los políticos a no ser esclavos de las encuestas

Para el eurodiputado del PP, el punto más débil del país es el concepto "nación"

- PUBLICIDAD -

El eurodiputado del PP, Jaime Mayor Oreja, ha reclamado este viernes que los políticos no sean "esclavos" de las encuestas de opinión pública y tengan "ideas propias" para afrontar los problemas y las demandas de la sociedad. En una mesa redonda sobre empleo juvenil organizada por la Universidad Europea de Canarias (UEC), ha insistido en que los políticos deben hacer un "análisis" de la sociedad en la que viven "sin pensar en como ganar las elecciones", y poner a las personas "en el corazón" de su actividad.

Según Mayor Oreja, no se trata de hacer políticas "consensuadas" con todos los partidos políticos e instituciones, sino de que no haya "limitaciones", y en ese sentido, ha dicho que el desempleo juvenil es una "prioridad" y el "primer reto" de los políticos.

De cara a los jóvenes, ha valorado que busquen su "vocación" para definir su futuro, aunque la profesión elegida "vaya mal", y puso su experiencia personal como ejemplo, al cursar estudios de Ingeniería Agrícola y Derecho, "y acabar en la política".

Asimismo, ha reclamado un "cambio" en España que pasa por "unir" a los españoles ya que el concepto "nación" es el "punto más débil" del país. "Los problemas no se resuelven disminuyendo la unión, lo que hay que hacer es fortalecerla, y todo lo que se haga, que se haga de verdad, no por interés partidario para ganar las elecciones", ha comentado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha