La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

José Antonio Rodrigo (PACMA): “Tenemos la confianza de seguir creciendo y entrar en el Congreso”

José Antonio Rodrigo, candidato de PACMA al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

José Antonio Rodrigo es el candidato al Congreso por la provincia de Las Palmas del Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA), formación que se presenta en todas las circunscripciones de Canarias tanto al Congreso como al Senado. Rodrigo tiene 59 años y es pensionista, aunque durante su vida laboral fue empleado de banca. 

Se define como “un activista que lleva muchos años luchando por los animales” y que hace cuatro años se integró en el partido. Asimismo, es el coordinador provincial de esta formación. “El resto del año lo que hacemos es investigar casos de maltratos y ayudar a la gente cuando tienen problemas, cuando quieren denunciar, hablar con las administraciones para ir mejorando respecto a los animales. No trabajamos solo en la campaña electoral, nuestra labor es día a día durante todo el año”.

En las últimas elecciones celebradas en diciembre PACMA fue respaldado en las Islas por 11.874 votantes, situándose justo por detrás de la coalición Unidad Popular.

La campaña electoral se centra en “estar en la calle”. “No tenemos la cobertura que tienen los grandes partidos, nuestros spots y cuñas de radio los intentan poner en horarios de poca afluencia. No tenemos un apoyo económico como los grandes partidos, tenemos que hacer la campaña a pie de calle hablando con la gente explicando quiénes somos”, explica Rodrigo.

El programa del PACMA se divide en tres grandes bloques: animales, medio ambiente y justicia social. “La mayor parte de nuestras propuestas van encaminadas a la mejora y reconocimiento de los derechos de los animales. Un poquito del medio ambiente y otro poco a las preocupaciones que demanda la sociedad: empleo, renta mínima y vivienda”, comenta el candidato.

Entre las medidas para revitalizar el empleo, Rodrigo recalca que son las PYMES quienes generan el empleo, por lo que abogan por reactivar su economía con ayudas “y quitándoles la lacra que tienen de impuestos, una losa que no les deja vivir”. También proponen fomentar la creación de nuevas PYMES a través de créditos blandos de interés 0 para poder reactivar la economía.

Sobre qué esperan tras el 26J, el coordinador en Las Palmas del PACMA apunta que confían en seguir creciendo. “No sé si será posible volver a duplicar los votos como hicimos en diciembre respecto a 2011, pero tenemos la confianza de seguir creciendo y si no es en estas elecciones en las próximas entrar en el Congreso. Partiendo de la base de que el coste de la campaña en diciembre fue de 15.000 euros en toda España, duplicar los votos es un triunfo electoral total. Quedarnos a 1.000 votos en Las Palmas de Gran Canaria de partidos como Coalición Canaria es un triunfo. Nosotros esperamos seguir creciendo y dándonos a conocer y que conozcan nuestra labor”.

Etiquetas
stats