eldiario.es

9

El 'Artic Sunrise' de Greenpeace se cruza con un buque militar antes de llegar a Lanzarote

El barco de la organización ecologista visitará también Fuerteventura y Gran Canaria la próxima semana en su campaña contra las prospecciones

- PUBLICIDAD -

El Arctic Sunrise, buque enviado por Greenpeace a Canarias para apoyar la campaña contra las prospecciones de Repsol,junto a un barco militar que patrullaba el litoral canario junto a la zona donde la empresa petrolera pretende perforar.

El barco de Greenpeace Artic Sunrise llegó este viernes por la tarde a Lanzarote, la primera de sus escalas en las islas para continuar su campaña contra las perforaciones petrolíferas y a favor de un escenario energético 100% renovable.

El buque visitará Fuerteventura y Gran Canaria la próxima semana para “decir no a las prospecciones y mostrar, con datos y argumentos, que un sistema de energías limpias es beneficioso para el medio ambiente, la economía y el bolsillo de los ciudadanos”.
 
Hacia las 18.00 horas, momentos antes de atracar en el Puerto de los Mármoles de Arrecife, el barco de la organización ecologista tuvo la compañía de un barco militar que patrullaba el litoral canario junto a la zona donde Repsol pretende perforar en las próximas semanas.
 
El Arctic Sunrise llega a Canarias, según destacó Greenpeace, “para apoyar con su presencia el clamor contra el proyecto de Repsol de perforar en busca de hidrocarburos en las aguas de Lanzarote y Fuerteventura”.
 
“Greenpeace ha demostrado que no son necesarias más prospecciones de hidrocarburos en las costas españolas y que es posible, viable y beneficioso dejar de lado los combustibles fósiles y apostar por las energías renovables”, destacó la organización ecologista.
- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha