El alcalde de Betancuria se querella contra un fiscal y cuatro ediles de Coalición Canaria

Ayuntamiento de Betancuria

EFE

Puerto del Rosario —

0

El alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, ha presentado una querella por injurias y calumnias contra el fiscal y los representantes de Coalición Canaria (CC) en el municipio que le denunciaron por posibles irregularidades durante los comicios electorales del pasado mes de mayo.

Unidos por Betancuria ha informado este martes en un comunicado que Cerdeña se querella contra el fiscal y los cuatro representantes de CC José Antonio Nieves, Manuel Alejandro Méndez, Juan Silvestre Umpiérrez y Enrique Pérez Brito.

Marcelino Cerdeña afirma en la nota remitida a los medios de comunicación que tanto la Fiscalía como los cuatro representantes de CC “tendrán que responder ante la Justicia y sus propios vecinos y vecinas de las mentiras con las que pretenden hacer política en Betancuria”.

Según Cerdeña, “lo que no han sabido ganar en las urnas pretenden ganarlo con denuncias sin base ni respaldo en los juzgados, intentando manchar con calumnias la trayectoria de un alcalde que se marchó de CC por sucios movimientos como este, y que lleva ya cuatro legislaturas siendo alcalde por votación mayoritaria de sus vecinos”.

Cerdeña se defiende asegurando que “ni como alcalde ni como político representante de un partido local he manipulado ningún voto” y ha defendido la labor de sus compañeros de partido.

Según el alcalde de Betancuria, con esta denuncia pretende esclarecer su inocencia como regidor electo y “con la motivación de descubrir las sucias maniobras a las que son capaces de llegar los representantes de CC”.

Etiquetas
stats