CC critica que el Cabildo de Fuerteventura destine 325.000 euros menos al sector primario

Fachada del Cabildo de Fuerteventura.

Fuerteventura Ahora

0

Coalición Canaria (CC) ha criticado que el Cabildo de Fuerteventura destine al sector primario 325.000 euros menos en los presupuestos de 2020 en comparación a los de 2019. “El presidente Blas Acosta y sus apoyos de PSOE, Podemos y Nueva Canarias-AMF han ejecutado el mayor recorte al sector primario majorero que se recuerda”, sostiene la organización en una nota.

La formación asegura que el grupo de gobierno tiene “más de 120 millones de euros en los bancos sin gastar y una cifra récord de más de 111 millones en las cuentas del próximo año”.

CC perdió en julio uno de sus bastiones más importantes tras una moción de censura con los votos a favor de siete consejeros del PSOE, tres de Nueva Canarias-AMF y los dos de Podemos. Lola García, que se había convertido en la primera mujer en estar al frente de la Corporación Insular, duró 18 días en el cargo.

Ahora, con sus siete consejeros en la oposición, critican que el Cabildo “desprecia” al sector primario al conocer “la carencia de personal asociado al Matadero insular o al Laboratorio Agroalimentario de Fuerteventura”.

CC añade que la Corporación Insular “ha dado de baja las ayudas estructurales al sector primario para englobarlo todo en una bolsa común”, que “no reconocen la exclusividad y fragilidad” de las diferentes entidades agrarias de Fuerteventura, como el Consejo Regulador del Queso Majorero o las Cofradías de pescadores.

Y en concreto, ha criticado al consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelino Cerdeña, porque “no ha sabido hacer valer la importancia de los recursos para el sector”, asegura la formación.

Etiquetas
stats